U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Fiscal pide la prisión preventiva para Sala

El fiscal de Investigación Penal Diego Cussel pidió que se dicte prisión preventiva contra la dirigente social Milagro Sala y la ex contadora del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Marta Gutiérrez, por el supuesto desvío de $ 29 millones que estaban destinados a la construcción de viviendas.
Cussel, quien reemplaza a la fiscal Liliana Fernández de Montiel, consideró en un dictamen emitido que cuenta con semiplena prueba de que Sala y Gutiérrez, quienes se encuentran detenidas, habrían cometido los delitos de "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".
Por eso pidió al juez de Control número 1 de San Salvador de Jujuy, Gastón Mercau, que dicte la prisión preventiva para ambas.
El magistrado deberá expedirse dentro de los próximos cinco días, según lo establece el Código Procesal Penal de la provincia.
El fiscal aseguró en su dictamen haber hallado testimoniales y documentación suficiente como para dictar la prisión preventiva en la causa a ambas mujeres.