Fiscal pide indagatoria a Cristina Kirchner por el memorandum con Irán

Gerardo Pollicita solicitó al juez federal Claudio Bonadio que cite a la expresidenta en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió hoy que la expresidenta Cristina Kirchner sea llamada a declaración indagatoria y que se disponga la inhibición de sus bienes, el retiro del pasaporte y la prohibición para salir del país, por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

El pedido de Pollicita fue presentado al juez federal Claudio Bonadio, para que cite a la expresidenta en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. 

Según el fiscal, nuevas pruebas producidas en la causa le permitieron pedir ahora la indagatoria de Cristina Kirchner como sospechosa.

Fuentes judiciales informaron que la solicitud del titular de la fiscalía federal 11 al juez federal Claudio Bonadio alcanzó también al excanciller Héctor Timerman, a su exsecretaria legal Susana Cerutti y a la exProcuradora del Tesoro Angelina Abbona.

También figuran Juan Martín Mena, Andrés ‘Cuervo‘ Larroque, Luciano Tanto Clement, Holger Martinsen, Eduardo Zuain, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Alejandro Khalil.

 

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés