Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fiscal apeló el cierre de la causa por chats entre Bossio y Massot

Es luego de que el juezo Norberto Oyarbide cerró por “inexistencia de delito” la investigación.

Fiscal apeló el cierre de la causa por chats entre Bossio y Massot

El fiscal federal Juan Pedro Zoni apeló el fallo por el cual el juez Norberto Oyarbide cerró por “inexistencia de delito” una investigación sobre un intercambio de mensajes vía chat entre el diputado oficialista Nicolás Massot y el ex titular de la ANSES Diego Bossio.


Se trata del chat por whatsapp en el que, en el marco de una negociación política, aludían a supuestos acuerdos sobre la base de “sanguchitos y mates fríos”.


Zoni consideró que la decisión de Oyarbide de cerrar la causa apenas horas después de que el fiscal promoviera la investigación fue “prematura”.

En ese contexto insistió en la necesidad de investigar “si existieron irregularidades vinculadas al tratamiento Parlamentario del proyecto de ley denominado Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito”.

“Pudieron existir negociaciones ilegítimas en torno al tratamiento de este proyecto de ley”, especuló el fiscal.

La apelación deberá primero ser concedida por el juez Oyarbide y luego pasará a la Cámara Federal, que deberá resolver si la confirma o la revoca.

El chat

El chat del revuelo se difundió cuando se iniciaban las negociaciones para aprobar la derogación de las leyes cerrojo y pago soberano, que fueron exigidas por el juez Thomas Griesa para sacar a la Argentina de default. Una cuenta de Twitter difundió una foto del celular de Bossio en la que puede leerse parte de una conversación de WhatsApp con Massot, que le dice que el día anterior el oficialismo "cerró bien con STM", las iniciales de Sergio Tomás Massa, y lo invita a subir al cuarto piso a negociar.

"Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos van a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”, dice presuntamente Bossio en ese chat.