Fiscal Di Lello pide investigar protección del narcotráfico

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer abrir una investigación formal por la presunta protección de bandas de narcotráficantes a los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, para lo que requirió varias medidas de prueba.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el fiscal pidió la intervención de decenas de teléfonos de distintas personas denunciadas por llamados anónimos.
A la vez, requirió que se examinen tres expedientes: la fuga del penal de General Alvear, el del triple crimen de General Rodríguez y el que investiga la fuga de Iván Pérez Corradi, considerado autor intelectual de los asesinatos.
El fiscal también solicitó a la UFI Renar varias investigaciones preliminares que se iniciaron a raíz de las armas que podrían guardar relación con los prófugos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Di Lello afirmó por la mañana que "hay elementos que hacen sospechar" que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez tienen un "soporte" de una "organización criminal" para poder mantenerse en libertad.
"Lo que estamos investigando es la posibilidad de que haya un soporte que les permita manejarse o evadir sin ser recapturados", indicó Di Lello, quien está colaborando con la pesquisa a cargo del juez federal Sergio Torres.
En declaraciones televisivas, indicó que "hay elementos que hacen sospechar" de un vínculo con una "organización criminal" en la provincia de Santa Fe, donde se produjeron tiroteos entre gendarmes y los prófugos. "Evidentemente hay una capacidad que supera lo que podría ser una fuga común", apuntó.
El sábado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció la supuesta protección que darían bandas del narcotráfico a los prófugos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés