U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Firmas europeas instan a UE a apurar acuerdo con Mercosur

Empresas europeas pidieron a la Unión Europea que acelere las negociaciones comerciales con el Mercosur, una señal de preocupación porque las conversaciones que se han extendido por dos décadas vuelvan a frenarse si las partes no llegan a un acuerdo la próxima semana. En una carta, el jefe del lobby industrial BusinessEurope, Pierre Gattaz, instó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a cerrar un trato antes de que comience la campaña para las elecciones presidenciales en Brasil.

"BusinessEurope está cada vez más preocupado de que podamos perder la oportunidad de concluir las negociaciones para lo que sería un acuerdo comercial innovador", sostienen en la carta. "En los muchos años del proceso de negociación, nunca nos hemos sentido tan cerca del objetivo como en las últimas semanas. Esperamos que el paso final se de en breve".

>

La carta destaca los esfuerzos de las empresas y los legisladores para mantener viva una agenda de acuerdos multilaterales de libre comercio en momentos en que Estados Unidos está abrazando el proteccionismo, escalando las tensiones comerciales con sus aliados y China.

>

Representantes del grupo que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay viajaron a Bruselas esta semana para tratar de aclarar los detalles finales del acuerdo antes del receso de verano europeo en agosto.

>

En caso de que las conversaciones fracasen la próxima semana, no habría un calendario claro para reabrir la ventana, dijo a Reuters una fuente, ya que tras la votación en Brasil habrá elecciones al Parlamento Europeo en 2019.

Comentarios1
Micheal Benson
Micheal Benson 12/07/2018 11:29:10

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM

Más notas de tu interés