Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Firmarán un memorándum de entendimiento en comercio

La visita del presidente Barack Obama llegará acompañada de la firma de una veintena de acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y Argentina en diversas áreas, y una será la de comercio. Se espera la firma de un memorandum de entendimiento, en el que estarán especificadas las bases de relanzamiento de este nuevo vínculo comercial bilateral. Estará presente la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, quien tendrá, entre otras reuniones, un encuentro informal con el board de la Amcham en el marco de la conferencia.
–¿Serán las primeras bases para un futuro acuerdo comercial con EE.UU.?
–Un acuerdo de cooperación está muy lejos de un acuerdo comercial bilateral, que habitualmente tardan entre 7 y 11 años para concretarse. Estamos mucho más cerca de firmar el acuerdo con la UE que con los Estados Unidos. En el medio, hay mucho por hacer.
–¿Por ejemplo?
–Primero empezaría a ser observador de la Alianza del Pacífico. También trabajaría en unir físicamente el Pacífico con el Atlántico, el famoso corredor bioceánico. Y revisar la matriz exportadora en la Argentina. Por ejemplo, la cadena de valor de los servicios, hoy no representa más del 8% del PBI y en cualquier país desarrollado está entre el 60 y 80%. Mirá si tenemos para crecer. Deberíamos trabajar en una ley que impulse los servicios.