U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Firman más contratos del plan RenovAr

El M

inisterio de Energía y Minería de la Nación informó ayer que se realizó una nueva firma de cuatro contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre la mayorista Cammesa y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr. Se trata de un proyecto de biomasa, dos de biogás y un proyecto de tecnología eólica, por un total de 210,32 MW ubicados en tres provincias argentinas.

Los proyectos que firmaron sus contratos son el parque eólico San Jorge El Mataco (de Petroquímica Comodoro Rivadavia, por 200 MW, ubicado en Tornquist, provincia de Buenos Aires); los proyectos de biogás CT Resener I, de 0,72 MW en Villarino, Buenos Aires, y CT Citrusvil, de 3 MW, sito en Banda del Río Salí, Tucumán; y, por último, el proyecto CT Biomasa Unitan, ubicado en Puerto Tirol, Chaco, de 6,6 MW de potencia instalada.

Resener generará electricidad a partir de residuos orgánicos de origen industrial, como la cosecha de cebolla, granos de descarte, restos de pescado, cama de pollo y restos de alimentos. Citrusvil, de la citrícola Lucci, utilizará como insumo los residuos del proceso de cosecha y producción de productos a base de limón.