Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Firman el primer contrato público-privado para construir viviendas del Procrear

Son 500 unidades que se harán en un predio en Rosario. Contempla créditos indexados a los desarrolladores. Tras una licitación, dos empresas quedaron con chances de ser adjudicatarias.

La nueva modalidad de asociación público-privada llegó al plan de viviendas Procrear: mañana, en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se firmará el primer contrato de este tipo para la construcción de 500 unidades en el predio estatal del ex Tiro Federal de Rosario.

Tras una licitación, las empresas que quedaron en condiciones de ser adjudicatarias son PECAM y AMG Obras Civiles.

La modalidad de asociación público privada en Desarrollos Urbanísticos “implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, quienes invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional”, apunta un comunicado de la AABE.

En este caso, se contempla la posibilidad de un crédito adicional al desarrollista en Unidades de Vivienda (UVI) por hasta el 40 por ciento del costo de construcción, a desembolsar por avance de obra.

El que firmarán mañana la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente y el vice del Procrear, Ivan Kerr y Ramón Lanus, es el primer concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada.

Pero, destacó la AABE, bajo esta nueva línea se prevén construir 4000 viviendas: en Santa Fe ya hay otra licitación en curso y están en lista otras en Paraná, Bariloche y Estación Buenos Aires.

La ejecución de los Desarrollos Urbanísticos generados a partir de la iniciativa público-privada se instrumentan a través del Fondo Fiduciario Público PRO.CRE.AR, en el que intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la AABE, la Anses, el Ministerio de Hacienda y el Banco Hipotecario.

''Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso”, sostuvo Lanús y agregó: “Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más argentinos puedan cumplir el sueño de la casa propia”.