Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Firman contratos por energías renovables

Firman contratos por energías renovables

El Ministerio de Energía anunció ayer la firma de los primeros siete contratos de proyectos adjudicados en la primera ronda del programa RenovAr, que apuntala el cumplimiento de la ley que establece que el 8% del total de la energía eléctrica consumida en el país provenga de fuentes renovables.
Los proyectos firmados ayer representan 314,95 MW, un 27,5% de la potencia total adjudicada en la Ronda 1, que asciende a 1142 MW, según informaron oficialmente.
De los convenios firmados, dos se adjudicaron para la provincia de Buenos Aires. El proyecto La Castellana, operado por la empresa Central Puerto, generará 99 MW. La compañía Genneia, con Villalonga, producirá 50 MW. Hay otros dos contratos para Chubut, y el resto son para Córdoba, Corrientes y La Rioja. En esta última provincia, Parque Arauco Sapem generará 99,75 MW.
Desde el Ministerio comunicaron que las adjudicaciones de las rondas 1 y 1.5 de RenovAr significan una inversión privada de u$s 4000 millones y la creación de 20.000 puestos de trabajo. El pasado 25 de noviembre se habían firmado 59 proyectos por 2423,5 MW.
"Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año, equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada para 2018. Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha, para, en conjunto, aportar el 9% de la matriz eléctrica nacional en los próximos años", agregaron oficialmente.
El régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica fija en su artículo 8º que al 31 de diciembre de este año el 8% del total de la energía eléctrica consumida en el país tendrá fuentes renovables y marca un camino gradual hasta alcanzar el 20% a fines de 2025.