Firman contratos para la ampliación de gasoductos

El Gobierno firmará esta semana los contratos para la ampliación de gasoductos, que se empezó a licitar a principios de año.

El programa Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural orientado a cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha en distintos puntos del país adjudicó hasta el momento obras por casi $ 3000 millones.

En septiembre, se terminaron de adjudicar las obras para el montaje de cañerías por un total de $ 2180,1 millones, cuando el presupuesto inicial era de $ 2573,8 millones. Los ganadores fueron Sacde (ex Iecsa, ahora de Marcelo Mindlin), Contreras Hermanos, Víctor Contreras y Construcciones Electromecánicas del Oeste.

Anteriormente se había adjudicado por la adquisición y el transporte de cañerías a Siat (de Techint) y M Royo por u$s 27,4 millones y $ 15,9 millones.

Días más tarde, fue el turno de Secco, quien ganó la licitación para proveer motocompresores en las obras por unos u$s 8 millones en el Gasoducto Cordillerano, el Gasoducto de la Costa y el Gasoducto Regional Centro II. En esa ocasión se desestimaron varias ofertas de competidores.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés