Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Firman acuerdo con EE.UU. para que asesore en crecimiento de pymes

Firman acuerdo con EE.UU. para que asesore en crecimiento de pymes

Un mes después de la visita del presidente norteamericano Barack Obama, ya son varios los funcionarios de Estados Unidos que llegan a Buenos Aires para firmar convenios bilaterales en el marco del gran acuerdo político y económico sellado al más alto nivel. Ayer le tocó el turno a las pymes.

La canciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, firmaron un memorándum de cooperación con la administradora de Pequeñas y Medianas Empresas de EE.UU., María Contreras-Sweet, con el objetivo de recibir asesoramiento técnico tendiente a la promoción y crecimiento de los emprendedores y pymes. "Este acuerdo es el pre-requisito fundacional para llegar al mundo del entrepreneur y de las pequeñas y medianas empresas", afirmó Malcorra, tras la firma del acuerdo en el Palacio San Martín, ayer por la mañana.

Además, la funcionaria recalcó que "a partir de ahora está el marco definido para hacer un trabajo conjunto, que se construye sobre la experiencia que la administración que lidera Contreras-Sweet ha tenido en los Estados Unidos. La experiencia hacia adentro y también hacia afuera, a través de convenios firmados con otros países de Latinoamérica".

Por su parte, Cabrera afirmó que el plan de acción del Gobierno "contempla la generación de centros regionales de apoyo a las pequeñas empresas en la Argentina en base al modelo de los Estados Unidos".

La funcionaria norteamericana, que integra el gabinete de Obama, dio mayores precisiones en un encuentro con periodistas organizado en la residencia del embajador Noah Mamet, quien también participó de la reunión. En ese contexto, ambos se mostraron muy entusiastas con el cambio de rumbo de la Argentina y enfatizaron que los argentinos tienen la actitud y el talento para desarrollar negocios propios y que es clave el financiamiento.
Contreras-Sweet contó la experiencia del modelo norteamericano, que se basa en tres pilares: asesoramiento, financiamiento y acceso a mercados. "El futuro está en los pequeños empresarios", afirmó la funcionaria, quien añadió que la Argentina se sumará a la red de centros de apoyo que tiene la SBA con varios países y ello facilitará el intercambio y que el país pueda crear su propio modelo de impulso a emprendedores y pymes.

La funcionaria de Obama instó a "lograr una relación efectiva para hacer la cadena de suministros, impulsar nuevos modelos y plataformas de negocios, crear las bases para trabajar conjuntamente y llevar productos al mundo". Contreras-Sweet añadió que el 95% de los consumidores están fuera de las fronteras de EE.UU. por lo que necesitan socios estratégicos para lograr alcanzar ese mercado.

La SBA es la encargada de apoyar a las 28 millones de pymes norteamericanas, que crean la mayoría de los trabajos en ese país y emplean a la mitad de la fuerza laboral del sector privado de la Argentina.