Fintech anunció la compra del 17% de Telecom Argentina

Por ahora, sigue pendiente la aprobación de otra operación, mayor, por parte de las autoridades argentinas.

El fondo Fintech concretó con Telecom Italia la compra de "una posición minoritaria equivalente al 17%" de Telecom Argentina, algo que se había pactado a fines del año pasado.

A fines de septiembre, el directorio de la empresa europea había extendido hasta el 24 de octubre, el acuerdo para la venta, en el que Fintech se comprometió a pagar u$s 960 millones.

Finalmente, ayer, Telecom Italia aceptó la oferta de Fintech para modificar el acuerdo existente y adquirir "una posición minoritaria equivalente al 17% del capital accionario de Sofora propiedad de Telecom Italia y otros activos relacionados por u$s 215.7 millones".

"La porción mayoritaria equivalente al 51% de Sofora propiedad de Telecom Italia no será adquirida por Fintech hasta tanto se obtenga la previa autorización regulatoria de la Secretaría de Comunicaciones", explicó Fintech en un comunicado. Y agregó: "Con la adquisición de esta porción minoritaria, Fintech se compromete a apoyar la estrategia y el crecimiento de las empresas del Grupo Telecom".

Por otro lado, la operación de traspaso de Telecom Argentina sigue demorada porque los organismos de control a cargo del Ministerio de Economía no le dan la autorización final.

Temas relacionados
Más noticias de telecom argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés