U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Finocchiaro, sobre el paro docente: "Los distritos van a descontar el día"

El ministro de Educación dijo que el sindicalismo docente "se dividió" y que ésta es una protesta política. El funcionario habló con la prensa, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Finocchiaro, sobre el paro docente:

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se refirió al conflicto docente y señaló que el sindicalismo docente se "dividió", que el paro es político y no fue por la discusión salarial y que todas las jurisdicciones van a descontar los días.

Al término de la reunión de gabinete nacional en el Salón Eva Perón, el ministro fue el encargado de hablar con la prensa y, luego de explicar que en el encuentro se trataron temas de "economía, sequía, reducción de los cargos políticos", adelantó que hizo un informe sobre el estado de situación de la discusión con los maestros.

"Presentamos un informe del paro, sin señalar un porcentajes porque no nos parece bueno que ni un solo chico no tenga clases. Es un problema. Así como entendemos que es obsceno que los gremios festejen que los chicos hayan perdido el derecho a educarse", aseguró.

Por otro lado, aunque el exministro bonaerense se refirió a que el Estado nacional "no tiene docentes a su cargo, no paga salarios", señaló que "todos los distritos van a descontar el salario, como corresponde".

Por otro lado, el ministro subrayó que el paro no es por los salarios sino que es "político". "Ctera es un gremio cercano al kirchnerismo, no está ni bien ni mal, pero es así. El paro de ayer no fue por lo salarial, sino por lo que no se habla, que son los temas de capacitación, ausentimos, etc".

Por último, Finocchiaro señaló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo un informe de la economía y de "los siete trimestre de crecimiento" y que el decreto que dispuso la merma de puestos políticos "no es un achicamiento del Estado, sino un acompañamiento de la política al esfuerzo que están haciendo todos los argentinos".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Rosa Aurora Ambrosini
Rosa Aurora Ambrosini 06/03/2018 06:18:42

el ministro dicen de descontar los días porque no saben que el derecho de huelga n o se descuenta y si lo descuenten a donde va asus bolsillos

Carlos Ernesto Gordillo
Carlos Ernesto Gordillo 06/03/2018 02:15:58

Esta bien que se descuente, a mí, cuando no voy a trabajar, no me pagan el día perdido, y encima pierdo el presentismo.

andres vidmar
andres vidmar 06/03/2018 12:38:52

La historia nos muestra que frente a los paros, los alumnos sí perdieron días de clase pero a los docentes nunca se les descontó el paro y no se recuperaron los días de clase.