Finocchiaro criticó a docentes que "dicen a los alumnos qué pensar"

El ministro de Educación felicitó a los maestros que "valoran el pensamiento crítico". Es luego de la polémica desatada por educadores que hablaron de la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó hoy contra los docentes “que les dicen a los alumnos lo que deben pensar , en medio de la polémica por la decisión de gremios docentes de instruir a los maestros para tratar la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas.

“Felicito a los docentes que valoran el pensamiento crítico, pero no les dicen a los alumnos lo que deben pensar , manifestó el funcionario.

Finocchiaro pronunció estas palabras al clausurar una ceremonia de premiación de docentes de todo el país, en el CCK, junto al presidente Mauricio Macri.

Y continuó: “Felicito a nuestros buenos docentes, los que aman lo que hacen, aquellos que todos los días del año dan clases, porque saben del valor de cada día de clase .

En esa línea, Finocchiaro ponderó a “aquellos que jamás se van a dejar subestimar, porque saben perfectamente cuál es su rol de educadores, y cuál es su sagrada misión al frente de cada aula argentina .

Además, advirtió que “hoy tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI; por lo que necesitamos reinventar la escuela. Pero estos maestros nos muestran que ese desafío es posible de ser concretado .

Finalmente, en el acto de entrega de premios Maestros Argentinos, instó a que “sigamos evaluándonos para saber en qué estamos fallando y en qué debemos mejorar. Sigamos rompiendo las viejas estructuras, que nos limitan para crear y avanzar en la secundaria del 2030 .

 

Temas relacionados
Más noticias de premio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés