Finocchiaro: “Hay una clara intencionalidad política de no comenzar las clases

"Si no les gusta la propuesta a 10 días de comenzar las clases lo que hay que hacer es seguir hablando", replicó el ministro de Educación bonaerense al anuncio de paro de Ctera, al que se sumaron los docentes de la provincia.

El Director General de Escuelas de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, salió al cruce de los gremios docentes que convocaron al paro para el 6 y 7 de marzo, fecha de inicio de las clases, y al cual se plegaron los maestros bonaerenses, y los acusó de llevar adelante una medida con “intencionalidad política .

"Advertimos que hay una clara intencionalidad política, en este caso de CTERA, de no comenzar las clases", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que criticó que la medida se va a extender en la práctica por tres días ya que los docentes también adhirieron al paro del 8 de marzo por el Día de la mujer.

Sobre las negociación paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los maestros de la provincia de Buenos Aires, Finocchiaro convocó a que se vuelvan a reunir las partes luego de que los docentes rechazaran la propuesta de un aumento salarial de 18% con una clásula gatillo atada a la inflación.

"Venimos diciendo que el piso, que es del 18%, será actualizado trimestralmente", afirmó y agregó que “si no les gusta la propuesta, a 10 días de comenzar las clases lo que hay que hacer es seguir hablando".

Finocchiaro lanzó además críticas a los gremios al considerar que “durante los 12 años" previos "casi que co-gobernaron el sistema educativo".

Por último, indicó que el gobierno bonaerense no se dará por vencido e insistirá en convocar a los sindicatos: “Allá ellos si no quieren dialogar .

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés