Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Finocchiaro: “Hay una clara intencionalidad política de no comenzar las clases”

"Si no les gusta la propuesta a 10 días de comenzar las clases lo que hay que hacer es seguir hablando", replicó el ministro de Educación bonaerense al anuncio de paro de Ctera, al que se sumaron los docentes de la provincia.

Finocchiaro: “Hay una clara intencionalidad política de no comenzar las clases”

El Director General de Escuelas de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, salió al cruce de los gremios docentes que convocaron al paro para el 6 y 7 de marzo, fecha de inicio de las clases, y al cual se plegaron los maestros bonaerenses, y los acusó de llevar adelante una medida con “intencionalidad política”.

"Advertimos que hay una clara intencionalidad política, en este caso de CTERA, de no comenzar las clases", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que criticó que la medida se va a extender en la práctica por tres días ya que los docentes también adhirieron al paro del 8 de marzo por el Día de la mujer.

Sobre las negociación paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los maestros de la provincia de Buenos Aires, Finocchiaro convocó a que se vuelvan a reunir las partes luego de que los docentes rechazaran la propuesta de un aumento salarial de 18% con una clásula gatillo atada a la inflación.

"Venimos diciendo que el piso, que es del 18%, será actualizado trimestralmente", afirmó y agregó que “si no les gusta la propuesta, a 10 días de comenzar las clases lo que hay que hacer es seguir hablando".

Finocchiaro lanzó además críticas a los gremios al considerar que “durante los 12 años" previos "casi que co-gobernaron el sistema educativo".

Por último, indicó que el gobierno bonaerense no se dará por vencido e insistirá en convocar a los sindicatos: “Allá ellos si no quieren dialogar”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Antonio Grossi
Antonio Grossi 23/02/2017 10:16:31

Vacaciones,huelga y carpeta médica es lo único que les interesa.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 23/02/2017 08:18:58

Las lakras que dirigen a los docentes se están sacando la careta peroncha Kirchnerista. Son todos sindicatos afines ala gronchaje y el vagabundismo, les importa un krajo los chicos

demian baus
demian baus 23/02/2017 08:16:29

En finanzas hay algo que es que el dinero tiene valor en el tiempo. Mucha de la suba de los precios fue desde el ultimo aumento. Con ese arrastre queres comenzar a darles de a partes y como no cierra inventas clausula gatillo ex post. NOO