Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Finalmente se va Foradori, el segundo de Malcorra

Finalmente se va Foradori, el segundo de Malcorra

El vicecanciller Carlos Foradori admitió ayer su desplazamiento del cargo y el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, y consideró que "son cambios para mejor", aunque rechazó que vayan a ser anunciados hoy por la canciller, y su superior, Susana Malcorra.

En diálogo con la agencia Télam, tras su participación en un panel de la conferencia anual de la UIA en Parque Norte, Foradori no precisó dónde será trasladado tras dejar el cargo, pero dijo que los cambios son generales "y no tienen que ver sólo con él. "Sí, se va Boldorini y me voy yo, pero no por ahora ni se sabe adónde", respondió el vicecanciller, y aseguró que "ya se sabrá más adelante".

Además, el diplomático sostuvo que "esta es una nueva etapa" en la Cancillería y que "son cambios para mejor".

En los últimos días, surgieron versiones desde el Palacio San Martín y la Casa Rosada en relación a la salida de ambos funcionarios, y su probable reemplazo por el actual jefe de Gabinete de Malcorra, Pedro Villagra Delgado, para la vicecancillería, y por Horacio Reyser, en sustitución de Boldorini. Hoy, a las 14, Malcorra brindará una conferencia de prensa en la que se espera que formalice los cambios en el organigrama de su ministerio.

Ayer, el jefe de Gabinete Marcos Peña, admitió que "probablemente va a haber cambios en la segunda línea" de algunos ministerios, pero aclaró que no se trata de una "crisis", sino de una reorganización para "mejorar" el funcionamiento. "Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y eso puede pasar en varios lados", opinó el jefe de ministros.