Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Finalmente renunció Lopérfido a Cultura

Finalmente renunció Lopérfido a Cultura

Tras insistentes presiones de organismos de derechos humanos y representantes del mundo artístico nacional e internacional, el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, renunció ayer al cargo. Fue a menos de siete meses de haber asumido, y en medio de las polémicas con organismos de derechos humanos y artistas por sus declaraciones sobre la dictadura y la gestión cultural del kirchnerismo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su renuncia pero confirmó que Lopérfido continuará como director artístico del Teatro Colón, después de que el funcionario denunciara ayer –en medio de los rumores sobre su dimisión– una "operación" en su contra y negara su salida.

"Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", señaló en un comunicado el mandatario comunal.
Lopérfido, quien fue secretario de Cultura del ex presidente Fernando de la Rúa, comenzó a ser cuestionado en enero por haber puesto en duda la cantidad estimada de personas desaparecidas durante la última dictadura.

"No tengo ningún inconveniente en decirlo: en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios que te daban", había dicho en enero durante un mesa de debate en Pinamar.

Por sus declaraciones, dirigentes e intelectuales reunieron 10 mil firmas reclamando su renuncia, entre las que se contaron las de los filósofos franceses Alain Badiou y Jean-Luc Nancy en incluso el presidente francés Francois Hollande prefirió no ir al Co lón alertado sobre los reclamos.