Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Finalmente el Papa Francisco recibirá a Macri el 27 de febrero

Según el anuncio de la Rosada, el Presidente estará sólo una noche en Roma y viajará con una acotada comitiva. Regresará de inmediato a Buenos Aires para la Asamblea Legislativa

Finalmente el presidente Mauricio Macri visitará al Papa Francisco el 27 de febrero próximo, irá con una comitiva acotada –según se anunció– y sólo pasará una noche en Roma. Regresará de inmediato para el inicio de las sesiones ordinarias, previstas para el próximo 1º de marzo, la primera apertura con Macri como presidente.

La audiencia, según se informó de manera oficial, tendrá lugar a las 10.30 hora de Roma (6.30 de Buenos Aires), y fuentes del gobierno nacional informaron a los periodistas acreditados en Casa Rosada que Macri irá con una comitiva acotada y que tiene previsto viajar el viernes 26 y regresar a Buenos Aires el domingo 28.

Además, desmintieron que sea ‘mala’ la relación entre el mandatario y Francisco y que esa sea la razón de que se haya dilatado la audiencia: "Es normal, buena, aunque la gente diga otra cosa porque no se ven todos los días".

El miércoles se había manifestado en sintonía el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en declaraciones a la radio Cadena 3 indicó que mantienen una "relación personal muy linda, que lleva muchos años" y recordó que fueron "vecinos en el Gobierno porteño", cuando Macri tenía a su cargo el Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires y Jorge Bergoglio era Arzobispo.

"Cuando fue ungido Papa la primera persona que saludó fue a Macri; por una decisión personal de él", aseguró Peña, y agregó: "No creemos que haga falta utilizar la figura del Papa. Él tiene una tarea enorme con la humanidad".

El último encuentro entre Francisco y Macri fue en el 2014, cuando el mandatario concurrió a la Santa Sede acompañado por su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, y el 17 de diciembre de 2015 lo llamó para saludarlo por su cumpleaños número 79 en medio de versiones sobre cierta distancia entre ambos tras el gesto papal de no enviar felicitación al nuevo Presidente.

Precisamente esta primera visita oficial al Vaticano se enmarca en la falta de una pronunciación por parte del Papa con relación al nuevo gobierno de Cambiemos, y ya había sido adelantado por la canciller Susana Malcorra, cundo a mediados de mes señaló que "en algún momento en los próximos meses, el Presidente viajará a Italia para encontrarse con el Papa". Incluso se mencionó la posibilidad de que tuviera lugar cuando Macri regresara de Davos, lo que no ocurrió.