Finalmente, Garavano fue el portavoz del Gobierno por el caso Maldonado

Analizaban que Macri grabara un mensaje en Olivos, aunque no descartaban un mensaje a través de las redes sociales. Finalmente, Garavano habló con distintos medios.

Luegoi de que el viernes por la tarde se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago Maldonado, el Gobierno decidió dar un mensaje por el caso, que finalmente no quedó a cargo de del presidente Mauricio Macri -como al principio daban por hechoi distintas fuentes oficiales- sino del ministro de Justicia, Germán Garavano .

Una de las posibilidades que analizaban en el Gobierno era que Macri grabara un mensaje desde la residencia de Olivos;. De hecho, según pudo confirmar Cronista.com, en Olivos estaba todo preparado para grabar al Presidente, que llegó a la residencia alrededor de las 19 del viernes.

Otra posibilidad era que lo hiciera a través de las redes sociales. O que hablara alguno de sus ministros, muy probablemente el de Justicia, Germán Garavano, como finalmente ocurrió.

Otra fuente del Ejecutivo aseguró a este medio que, hasta el momento en el que la familia confirmó que el cuerpo es el de Santiago, la Rosada no tenía previsto dar ningún mensaje hasta el lunes 23, después de las elecciones del domingo.

"Es Santiago" 

Más temprano, Sergio Maldonado había confirmado:  “Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes, así que estamos convencidos de que es Santiago . Lo dijo al salir de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, del barrio porteño de Balvanera.

Alrededor de veinte peritos comenzaron a realizar la autopsia del cuerpo hallado el martes en el río Chubut. Maldonado estaba desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión de Gendarmería a una manifestación mapuche. Tras la confirmación de que se trata de él -aunque aún restan los análisis de ADN- resta determinar las causas de la muerte. Por la noche, el juez Gustavo Lleral confirmó que los peritos comprobaron que el cuerpo "no tenía lesiones".

En la necropsia participan unos 15 legistas del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), además de peritos de parte de cada una de las querellas y dos veedores ofrecidos por la familia Maldonado y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés