Finalmente Bolsonaro no estará en el G20

El canciller Jorge Faurie adelantó ayer que el presidente electo de Brasil, Jail Bolsonaro, no participara la semana próxima de la cumbre del G20 en Buenos Aires, debido a que tiene previsto quedarse en su país para someterse a curaciones por la puñalada que recibió meses atrás durante un acto de campaña.

"Tenemos entendido que no va a poder hacerlo. Aunque fue invitado por el presidente (Michel) Temer y nosotros hicimos saber el agrado con que él estuviera integrando la delegación brasileña (...) él tiene que hacer un proceso de curaciones por el atentado que sufrió hace unos meses", sostuvo Faurie en declaraciones radiales.

Bolsonaro, quien se impuso el mes pasado en el ballottage de las elecciones del vecino país, asumirá la presidencia el 1 de enero próximo, ceremonia a la que se espera que asista Mauricio Macri.

Consultado por los alcances que tendrá la próxima cumbre que reunirá en esta capital a los principales jefes de Estado, Faurie remarcó que "el G20 es importante porque reúne a las 21 economías más grandes, que representan también la mayor parte del planeta". "Por lo tanto, lo que se coordine tiene un valor sistémico para toda la comunidad internacional como en el 2008 lo tuvo para contrarrestar los efectos negativos de la crisis financiera", agregó.

Particularmente sobre la reunión de los próximos días, dijo que la idea es que dialogue "de temas sobre los que en este momento hay una gran preocupación, como el comercio internacional y las reglas del multilateralismo".

Noticias del día
Cotización

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City
El dólar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 199 y rompe el piso de $ 200 en la apertura de las operaciones previas al feriado. Con el margen de ganancia en baja a la hora de hacer puré, los riesgos de operar con billetes falsos suman un nuevo factor de alerta, por lo que la City lanza una nueva advertencia por la circulación de divisas apócrifas.