U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Fin de las especulaciones: desde el Gobierno adelantaron que el veto de Macri “será total”

Lo anunció el diputado del PRO, Pablo Tonelli, quien justificó la decisión al sostener que el Ejecutivo “está en desacuerdo con los dos artículos que contiene la ley”. Afirmó además que la “judicialización del veto es un disparate”.

Fin de las especulaciones: desde el Gobierno adelantaron que el veto de Macri “será total”

Desde el Gobierno confirmaron que el presidente Mauricio Macri vetará la Ley Antidespidos “en su totalidad”, ya que el Ejecutivo “está en desacuerdo con los dos artículos” que contiene la medida aprobada ayer por Diputados.

Así lo adelantó el diputado del PRO, Pablo Tonelli, quien consideró además “un disparate” la posibilidad de judicializar el veto que el mandatario anunciaría hoy durante un acto en la planta de Cresta Roja.

 


“Entiendo que va a ser total, aunque no participe de redacción del veto, ya que el Gobierno está en desacuerdo con las dos decisiones que mantiene la ley. El veto es una decisión tomada”, planteó.


En diálogo con Radio Nacional, consideró que no existe “ninguna posibilidad de judicializar” el veto “ya que el único requisito que es que el Presidente dentro de los 10 días hábiles debe tomar la decisión y por lo tanto no veo posibilidad”.

La judicialización del veto es un disparate. No veo ninguna posibilidad, no hay antecedentes. Está fuera de lugar”, analizó.

Consideró ante las amenazas de los gremios que “un paro es inconducente”, y señaló que para discutir los mecanismos de ayuda al empleo “ya hay dos proyectos orientados a ese objetivo como son los proyectos de empleo joven de pymes”.

Nunca dejamos de dialogar con la oposición. Vamos a seguir intentando dialogar y vamos a promover lo más rápido posible de las iniciativas que si benefician al empleo”, adelantó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Clara Mendibil
Clara Mendibil 20/05/2016 09:52:31

No me parece mal el veto. Si la poquísima cintura política de maki y su gabinete ¡¡Impensable haber llegado hasta aca!!