Filósofo K dice que el #8N movilizó a un sector "electoralmente minoritario"

Ricardo Forster, de Carta Abierta, sostuvo que el volumen de la marcha fue "interesante" pero no "histórico".

El filósofo Ricardo Forster afirmó que se expresó un “volumen interesante” aunque no “histórico” de personas, en la protesta del 8N de anoche, aunque –consideró- se trató de un sector “electoralmente minoritario” y que “no sabe lo que quiere” para el país.

 

Forster, además, dijo sentirse preocupado por la “distancia” entre los dichos de los manifestantes “y lo que yo llamaría la construcción política para hacerse cargo de esas demandas”, por la supuesta ausencia de dirigentes opositores que encarnen esos reclamos.

 

Forster, doctor en filosofía e integrante de Carta Abierta (que nuclea a intelectuales kirchneristas), expresó su “satisfacción de que vivimos en una sociedad plenamente democrática en la que los actores sociales pueden manifestarse con absoluta libertad”.

 

“Fueron movilizaciones pacíficas salvando algún accidente menor. No hay que utilizar a un pequeño grupúsculo violento como si fuese la expresión del conjunto”, advirtió, en declaraciones a radio El Mundo.

 

Respecto de la cantidad de manifestantes, analizó que “fue un volumen interesante pero por debajo de las expectativas que se venían barajando, de movilización histórica” ya que “hubo quien habló de replicar aquel cierre de campaña de (Raúl) Alfonsín en el ’83, y me parece que ni tanto ni tan poco”.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés