Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Figueroa se bajó de la presidencia del Enargas

Marcelo Figueroa, ex directivo de Metrogas y British Gas Argentina, desestimó hacerse cargo del Ente Nacional Regular del Gas (Enargas), posición para la que había resultado ganador en el concurso abierto de antecedentes lanzado a mediados de año y cuyo nombramiento se iba a efectivizar en los primeros días de 2017.
Según pudo conocer El Cronista, Figueroa prefirió continuar en la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc), por lo que declinó el ofrecimiento oficial.
Desde el Ministerio de Energía afirmaron que el candidato adujo "motivos personales" al momento de declinar sumarse al Enargas. Se preveía que el nombramiento se diera en los primeros días de enero, tras haber esperado los tiempos para que se expida el Congreso sobre la designación.
Ahora en la cartera que comanda Juan José Aranguren se concentran en cómo completarán ese cargo vacante en el Enargas, intervenido en los últimos 9 años.
La tarea actual pasa por revisar las carpetas de los candidatos para las ternas que se presentaron al concurso abierto de antecedentes para presidente y vicepresidente del organismo.
Figueroa había sido seleccionado para encabezar el Enargas, mientras para vicepresidente se designó a Daniel Perrone, quien es subinterventor del organismo y ex gerente de Transportadora Gas del Sur (TGS). Como vocales, fueron nombrados Carlos Casares, que trabajó en el grupo Techint; Diego Guichón, académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Griselda Lambertini, licenciada en Ciencias Políticas y abogada del estudio Freire.