Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fiestas electrónicas: tras la prohibición, Larreta envió un proyecto de ley para regularlas

La iniciativa oficial propone garantizar “la hidratación adecuada”, que se realicen al aire libre y busca asegurar la atención médica durante todo el evento.

Fiestas electrónicas: tras la prohibición, Larreta envió un proyecto de ley para regularlas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy en la Legislatura un proyecto de ley con el objetivo de regular las fiestas electrónicas tras la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero. 

Anteayer, había dicho que la Ciudad no otorgará nuevas habilitaciones hasta que los cambios no sean aprobados. 

La iniciativa oficial plantea varios puntos.


a) Garantizar a los asistentes del evento el acceso a la hidratación adecuada. Toda persona que asista deberá poder acceder gratuitamente a fuentes de agua aptas para el consumo humano en todo momento y a toda hora del evento, con los elementos necesarios para beberla libremente. Dichas fuentes de agua gratis deberán estar debidamente identificadas, aclaradas en materiales explicativos y a la vista de los
participantes al llegar al lugar y durante su estadía en el mismo.

b) Asegurar la asistencia médica y su acceso a la misma, a través de la señalética necesaria para tales fines. Dicha asistencia constará de profesionales capacitados y entrenados e infraestructura suficiente para las consultas y manejo de situaciones generadas por el uso y consumo indebido de sustancias tóxicas.

c) Los organizadores deberán presentar un protocolo de manejo frente a potenciales catástrofes sanitarias que contenga la indicación de responsables y formas de contacto directo con ellos. El mismo deberá ser aprobado previamente por el Ministerio de Salud y estará en poder del SAME para mejor anticipación y coordinación de potenciales situaciones masivas.

Proyecto Fiestas electronicas.pdf by Cronista.com