Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fiel: en marzo, evitar la pobreza en la Ciudad fue 3,6% más caro

La medición que arma la consultora con los bienes mínimos para no caer en esa situación social se ubicó en $12.709, una suba que estuvo por encima del 2,4% que, en el mismo mes, aumentaron en general los precios de Capital y GBA según difundió hoy el Indec.

Fiel: en marzo, evitar la pobreza en la Ciudad fue 3,6% más caro

Una familia tipo necesitó en marzo ingresos por 12.709 pesos para no caer en la pobreza, según se estimó hoy en un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
   
Esa cifra implica una suba en el costo de la Canasta Básica Total (CBT) de la Ciudad de Buenos Aires de 3,6 por ciento contra febrero último y un incremento de 29,5 por ciento respecto a marzo de 2016. Ese 3,6% es superior al 2,4% de suba general de precios que, para el mes de marzo, calculó y dio a conocer hoy el Indec para Capital y GBA.
   
‘En relación a marzo del año pasado, se requieren 2.892 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT‘, señaló.
   
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- relevada por FIEL para un matrimonio con dos hijos alcanzó en marzo un valor de 5.473 pesos.
   
Así, el informe destacó que la CBA verificó en marzo un alza de 3,2 por ciento frente a febrero último.
   
Asimismo, el costo de la CBA evidenció en los últimos doce meses un ascenso de 24,3 por ciento ‘manteniendo así la tendencia decreciente que se observa desde ya hace algunos meses‘.
   
Según las proyecciones de FIEL, la canasta alimentaria observó en el primer trimestre del año un incremento de 4,38 por ciento.
   
Por su parte, el costo de la CBT se encareció en los tres primeros meses del año un 5,64 por ciento.
   
La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.