Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fiat suspenderá en abril a 1500 operarios de su planta de Córdoba

En el contexto de la caída de actividad que atraviesa la industria automotriz, la empresa italiana Fiat Chrysler Automobile (FCA) anunció que durante el mes de abril suspenderá dos días por semana a la mitad de sus operarios de planta cordobesa de Ferreyra. La medida, que afectará a 1500 de los 2800 trabajadores cordobeses de la terminal, comenzará a aplicarse desde hoy, previo a la visita que realizará a próxima semana a la planta el presidente Mauricio Macri junto con el CEO de la automotriz, Sergio Marchione, para anunciar nuevas inversiones.
Desde la compañía italiana señalaron que el plan de suspensiones se realizará todos los lunes y viernes de abril y afectará a las plantas de ensamblado, chapistería y pintura. Durante ese período, la automotriz abonará el 75% de los salarios de los trabajadores alcanzados por las suspensiones.
A su vez, desde el sindicato de mecánicos de SMATA Córdoba, el secretario de prensa Leonardo Almada, expresó su preocupación por la medida al señalar que "todos los días hay algo más que afecta a los trabajadores".
En febrero pasado, Fiat había suspendido a 200 trabajadores en su fábrica de Ferreyra, aduciendo también la caída en las ventas de los modelos Siena y Palio a Brasil.
En la provincia de Córdoba ya sufrieron suspensiones los operarios de la planta de cajas de velocidades de la automotriz Volkswagen, que afectaron a 170 trabajadores que percibieron el 75% de sus sueldos.