Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ferreres: la actividad cayó 2,3% pero mejoraría en el segundo trimestre

El dato es de febrero. Según la consultora, el cambio se producirá una vez que las negociaciones paritarias se encuentren encaminadas y se pueda recomponer el poder adquisitivo de los hogares.

Ferreres: la actividad cayó 2,3% pero mejoraría en el segundo trimestre

En febrero el nivel general de actividad económica se contrajo 2,3% interanual y acumuló al finalizar el primer bimestre de 2017 un descenso de 1,4% anual, informó hoy la consultora de Orlando Ferreres, que difundió los resultados de su “Indice General de Actividad”  (IGA-OJF). Según el trabajo, la medición desestacionalizada mostró una merma de 0,7% mensual.

Aún en el contexto de estos números difíciles, la consultora destaca dentro de los rasgos positivos “el crecimiento del sector agropecuario, que refleja las buenas perspectivas para la campaña actual, y se alza como el único sector en donde la recuperación no deja lugar a dudas”.

También se esperanza con los sectores que “han dejado atrás las bruscas bajas evidenciadas a lo largo del 2016, siendo la construcción el ejemplo más cierto de ello”. 

Ferreres es optimista para el segundo trimestre. “Creemos que la actividad comenzará a emitir señales más alentadoras”, sostiene el documento, que cifra sus expectativas en que “una vez que las negociaciones paritarias se encuentren encaminadas se pueda recomponer el poder adquisitivo de los hogares”.