Ferreres: la actividad cayó 2,3% pero mejoraría en el segundo trimestre

El dato es de febrero. Según la consultora, el cambio se producirá una vez que las negociaciones paritarias se encuentren encaminadas y se pueda recomponer el poder adquisitivo de los hogares.

En febrero el nivel general de actividad económica se contrajo 2,3% interanual y acumuló al finalizar el primer bimestre de 2017 un descenso de 1,4% anual, informó hoy la consultora de Orlando Ferreres, que difundió los resultados de su “Indice General de Actividad  (IGA-OJF). Según el trabajo, la medición desestacionalizada mostró una merma de 0,7% mensual.

Aún en el contexto de estos números difíciles, la consultora destaca dentro de los rasgos positivos “el crecimiento del sector agropecuario, que refleja las buenas perspectivas para la campaña actual, y se alza como el único sector en donde la recuperación no deja lugar a dudas .

También se esperanza con los sectores que “han dejado atrás las bruscas bajas evidenciadas a lo largo del 2016, siendo la construcción el ejemplo más cierto de ello . 

Ferreres es optimista para el segundo trimestre. “Creemos que la actividad comenzará a emitir señales más alentadoras , sostiene el documento, que cifra sus expectativas en que “una vez que las negociaciones paritarias se encuentren encaminadas se pueda recomponer el poder adquisitivo de los hogares .

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés