Ferreres: "No tendría sentido que el Gobierno reabra las paritarias"

El economista indicó que la inflación está bajando y que el promedio mensual sería de 1,5% de acá a fin de año. Con estos números, consideró que "sería un mensaje ilógico" rever la negociación salarial. 

El economista Orlando Ferreres afirmó que la inflación está bajando y que por eso no habría motivos para que el Gobierno reabra la negociación paritaria.

La inflación está bajando porque no hay ninguna retroalimentación y se quitaron las tarifas del gas. El mes nos dio 0,1% y el promedio mensual va a ser de 1,5% de acá a fin de año, lo que equivale a un 20% anual , dijo en diálogo con radio Mitre.

Agregó que “es muy difícil que el gobierno reabra las paritarias y evaluó que “con esta inflación no habría motivos para hacerlo .

“Ahora ya va a haber un aumento automático, por lo que no tendría sentido la apertura de paritarias. Sería un mensaje ilógico con una inflación pequeña rever las paritarias , argumentó el economista.

Por otro lado, criticó la “debilidad del gobierno en el tema tarifario. “El Gobierno no puede aplicar el aumento que le parece bien, se equivocó o evaluó mal el salario real y ahora retrocede , evaluó al señalar que “eso es falta de seguir de cerca la verdadera realidad .

Consultado sobre el nivel de la actividad económica, Ferreres indicó que la ve "mejorando" pero que “esa mejora no llega a superar a los mismos meses del año pasado .

“La economía no está creciendo y el promedio del año va dar para abajo. En diciembre va a quedar bastante mejor el promedio del año en un 1,2%. El 2017 viene mejor, alrededor de 3,7% y 4%, lo que va a mejorar el empleo , sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de Orlando Ferreres

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés