Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ferrari, nuevo ministro bonaerense, promete que reformas seguirán "con mano firme"

La gestión Vidal avanzará con cambios en el Servicio Penitenciario provincial.

08042011_ferrari_gustavo1

08042011_ferrari_gustavo1

El nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, admitió hoy que se vive un "panorama complejo” en esa área, aunque garantizó continuidad de reformas iniciadas “con la misma mano firme” que la gobernadora María Eugenia Vidal “ha demostrado en otros ámbitos”.

En ese sentido, el sucesor de Carlos Mahiques, que ayer presentó su renuncia al cargo tras haber asumido en diciembre, afirmó que la prioridad será la reforma del sistema penitenciario, y también del penal, para que haya “una respuesta más activa a las demandas de la ciudadanía”.

 “Tenemos un complejo panorama por delante, pero una decisión absoluta de la gobernadora de llevar adelante (las reformas) con la misma mano firme que ha demostrado en otros ámbitos del quehacer para este tema”, señaló.

En declaraciones a radio Nacional, Ferrari –de pasado político vinculado a Francisco de Narváez y de Daniel Scioli-, aclaró que su gestión será “una continuidad” de la iniciada por Mahiques, a quien calificó de “amigo”, y que, aseguró, “sentó las primeras bases de las necesarias reformas que hay que implementar en la Provincia”.

En ese marco, afirmó que Vidal planteó como “prioridad absoluta” la reforma del sistema penitenciario de la Provincia, “que está en emergencia”, aunque también resaltó la importancia de la atención “a las víctimas” de delitos.

Ferrari desestimó que sea cultor de la “mano dura”, algo que calificó de “antiguo”, y garantizó que “en todas las reformas van a estar garantizadas la presencia de los derechos humanos”.

Fuente: Agencias