Ferrari explicó que "hay razones" para que Milagro Sala esté detenida

De esta manera, el ministro de Justicia provincial respondió al 'Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria' de la ONU, que cuestionó el aprisionamiento de Sala.

El ministro de Justicia  bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que "hay razones como para considerar" que la líder de la agrupación Tupac Amaru,  Milagro Sala, "tenga que ser detenida", aunque admitió que la detención "merecería una reevaluación porque los aspectos internacionales pesan".

"Entiendo que hay razones como para considerar que la persona tenga que ser detenida", sostuvo el funcionario provincial respecto a la situación judicial de la referente del Frente para la Victoria.

En diálogo con Radio Belgrano, el integrante del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al dictamen del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas, que envió un informe a la Cancillería  en el que expresa que la detención de Milagro Sala por manifestarse en una protesta callejera resulta "arbitraria" y en el que exige su inmediata liberación.

"Ojo con algo: No es lo mismo Milagro Sala que cualquier persona que no tiene ningún margen de poder; ella era líder de una organización que manejó políticamente una provincia. Entonces las posibilidades de entorpecimiento de los procesos tiene que ver con el poder que alguien tenga", planteó el titular de la cartera judicial bonaerense.

Sin embargo, admitió que "claramente los aspectos internacionales pesan" y afirmó que, en caso de que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se manifieste de igual manera, "merecería una reevaluación" de la situación de la líder tupamara.

"Es un tema de mucha complejidad política, evidentemente los  sistemas de revisión tendrán que evaluar si efectivamente hay contenido político" en la detención de Sala, reconoció Ferrari.

A pesar de ello, insistió en que a su criterio es correcta la detención de la referente kirchnerista: "A mí me parece que el estilo, los gestos y el poder que ha demostrado tener esta persona evidencian un tratamiento diferencial. Porque las determinaciones de las prisiones también tienen en cuenta las características y el poder que alguien tiene para el entorpecimiento del proceso y es eso lo que se ha evaluado en esta oportunidad".

De acuerdo a la visión del organismo de la ONU, la líder de la  Tupac Amaru fue objeto de "un entramado de acusaciones  consecutivas e inicios de causas judiciales para sostener su  privación de libertad de manera indefinida en el tiempo".

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Prisión preventiva

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés