Fernández Meijide: “Por como habló, la familia sabe que es Santiago

La activista de derechos humanos, consideró sin embargo que "están haciendo bien las cosas" al "ejercer su derecho de ciudadanía" de exigir saber que pasó.

La activista de derechos humanos y exministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide consideró hoy que por como habló anoche la familia de Santiago Maldonado sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut “saben que es el cuerpo del joven artesano, aunque consideró que “están muy bien en su exigencia por conocer la verdad".

“A mi criterio, el cadáver es el de Santiago y tengo la impresión de que la familia por como se dirigía, por como se enojaba con las preguntas, por como se enojó con la foto estaban convencidos que es Maldonado. De todas formas me parece muy bien la exigencia por descubrir que es él y cómo murió , analizó. 

En diálogo con Radio Con Vos, se preguntó: “¿quién tiene en ese lugar la capacidad de esconder un cuerpo durante tanto tiempo que esté medianamente reconocible?, yo entiendo que nadie .

“Mi ignorancia me hace preguntarme también si un cuerpo por fría que este el agua puede estar 80 días y estar como dicen reconocible y no sufrió más deterioro a causa del frío. Te imaginas a alguien en Esquel en un lugar tan chico tanto tiempo , señaló.

Y consideró “retorcido pensar que el cuerpo fue escondido por la comunidad mapuche y “largado antes de las elecciones .

“La familia de Maldonado está haciendo bien las cosas, está ejercitando su derecho de ciudadanía .

Respecto a las declaraciones de la candidata de Cambiemos Elisa Carrió sobre el caso, consideró que fueron “atrevidas y muy livianas .

Temas relacionados
Más noticias de Maldonado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés