Felipe Solá, duro con el gobierno porteño por las muertes en Costa Salguero: "Larreta hizo la gran Ibarra"

En El Cronista TV, el gobernador bonaerense participó junto con el diputado del PRO, Eduardo Amadeo, de un debate en el que, además, opinaron sobre la situación económica y el plan de Mauricio Macri. También hablaron sobre Cristina Kirchner, Brasil y las trágicas muertes de los jóvenes en una fiesta electrónica.

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, y el diputado del PRO Eduardo Amadeo, participaron hoy de El Cronista TV, y allí opinaron sobre la economía nacional, se mostraron preocupados por la inflación, e hicieron referencias sobre Brasil y la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Solá, al ser consultado sobre la inflación, opinó que la estrategia del Gobierno es hacer caer el consumo y alertó que esto tiene una gran repercusión en el empleo. "Siempre se puede bajar la inflación con una caída drástica del consumo", consideró.

Amadeo, a su tiempo, consideró que "estamos en un momento crítico con la cuestión de precios", aunque repitió el mensaje del Gobierno nacional al ratificar que bajará hacia el segundo semestre del año. 

El diputado del PRO habló también sobre el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo hoy con empresarios en Olivos. "El mensaje de Macri es suave en las formas, pero claramente marca una decisión. Va a utilizar en el caso de que este mensaje no se haya oído", aseguró.

Solá salió al cruce de estas expresiones, porque consideró que no cree que Macri se tenga "que pelear con los empresarios pero tampoco debe creer que los argentinos le vamos a creer que los empresarios no van a subir los precios".

Otro cruce fuerte se produjo cuando hablaron sobre las responsabilidades de la muerte de los jóvenes en Costa Salguero, ya que Solá apuntó directamente contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Ha ocurrido una cosa muy grave. ¿Has oído la palabra de Larreta? Hizo la gran Ibarra de nuevo", lanzó Solá.

Amadeo, a su tiempo, deslindó la responsabilidad del Estado porteño y señaló que "desde el punto de vista de la formalidad, los temas estaban adecuadamente planteados" y marcó que "una empresa pasó por encima de lo que estaba autorizado".

En relación a Brasil, Solá marcó que afectará a Argentina por la relación comercial que existe entre ambos países.

La situación procesal de Cristina Kichner, ambos consideraron que lo peor está por venir para la ex presidenta.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés