Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para la UIF, “la estrategia del kirchnerismo fue motivada por la corrupción”

El titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, disparó contra la era K y aseguró que “pareciera que parte de la estrategia principal del kirchnerismo estuvo motivada por la corrupción”.

Para la UIF, “la estrategia del kirchnerismo fue motivada por la corrupción”

Durante el evento Argentina Summit, organizado por The Economist, Federici apuntó contra la corrupción en la era kirchnerista. “Hay que recordar que hace un año teníamos altísimos niveles de corrupción”, dijo el titular de la UIF y agregó: “Y ahora a la distancia y viendo los casos, notamos que pareciera que parte de la estrategia principal del kirchnerismo estuvo motivada por la corrupción, donde las decisiones políticas fueron por lucro personal”.

Sobre el impacto de esa situación en la economía, aseguró que “hay que entender que la corrupción impactó sobre el sistema financiero, porque se crearon estructuras y empresas en el marco de esa corrupción. Incluso contrataron gente que hoy corre riesgo de perder su trabajo por ello”. Y destacó que el rol de la UIF “pasa por proteger la integridad financiera”.

Finalmente, sobre la llegada de inversiones, dijo: “Los inversores se dieron cuenta que si no se protege la integridad financiera no es negocio apostar allí”.