Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Federación agraria alerta que la quita de retenciones “todavía no llegó a los productores"

El presidente de FAA, Omar Príncipe dijo que lo que sucede en las economías regionales, “es un llamado de atención para que esto no queda en el camino”. De todos modos, remarcó que “valoran las medidas” tomadas por el Gobierno.

Federación agraria alerta que la quita de retenciones “todavía no llegó a los productores

El presidente Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó que la quita de retenciones al sector que anunció el Gobierno “todavía no ha llegado” a los productores de las economías regionales, lo que calificó como “un llamado de atención”.

“En el caso de la economías regionales, nos dicen que no ha llegado la quita de retenciones a los productores. Esto es un llamado de atención para que esto no queda en el camino”, advirtió Príncipe.

Sin embargo, el productor expresó que desde la FAA valoran “las medidas tomadas por el Gobierno nacional, que además abre la posibilidad de dialogar, convoca y escucha a las entidades”.

El dirigente adelantó en la audiencia que pidieron esta semana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, pedirán que se trabaje “en una política pública agropecuaria a largo plazo”.

“En todos estos años, por carecer de esta política a largo plazo, han desaparecido pequeños y medianos productores”, cuestionó Príncipe en conversación con radio Continental.

El presidente de la FAA puntualizó que entre las demandas que le llevarán a Buryaile estarán “la modificación no imponible del Impuesto a las Ganancias, y hablar del tema de los fletes, de los productores que están lejos de los puertos”.   

Consultado sobre cómo evalúa las primeras medidas del macrismo en su primer mes de gobierno, Príncipe sostuvo que “la quita de retenciones era totalmente necesaria” porque “había cultivos que eran inviables”, no obstante aclaró que “en eso tenemos que esperar para que la quita de retenciones le llegue a los productores agropecuarios”.