Fausto Spotorno: “La solución sería poder patear todo, emitiendo deuda

Sobre el discurso de anoche de Cristina Fernández, el economista jefe de Orlando Ferreres y Asociados indicó que “el final fue tipo lost”. “No queda bien en claro que van a hacer, si pagar o no”, dijo.

El economista jefe de Orlando Ferreres y Asociados Fausto Spotorno consideró que “lo mejor es sentarse a negociar” tras el doble revés que sufrió la Argentina luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara tomar el caso argentino contra los holdouts. “La solución ideal sería poder patear todo hacia adelante emitiendo deuda”, indicó.

En diálogo con el programa Jardín de Gente, por Radio Ciudad, Spotorno se permitió una humorada, en el comienzo de la charla, al comparar el discurso de la Presidenta de anoche con el final de una conocida serie estadounidense. “No queda bien claro qué van a hacer si pagar o no”, dijo. “El final fue tipo Lost, donde no queda bien claro qué pasó”, subrayó ganándose la risa de sus interlocutores.

Para el economista es claro que la Argentina no puede pagar cash a los fondos buitre. “Acá hay u$s 1.400 millones en juicio pero atrás de esos, en sede judicial, hay u$s 10.000 millones, que siguen el mismo camino”, puntualizó y aseveró que si se define el pago en efectivo, luego, “se van a disparar todos los demás juicios”.

Según Spotorno, con u$s 28.000 millones en reservas y una deuda por lo menos de u$s 12.000 millones, sería un riesgo muy grande pagar cash. “Encima eso sería sólo el principio porque hay otros u$s 5.000 millones que no entraron al canje ni iniciaron juicio”, agregó.

“No tenemos reservas suficientes para pagar en efectivo y que la economía siga funcionando”, indicó.

Temas relacionados
Más noticias de Spotorno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés