U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Faurie terminó su gira a Kuwait y Qatar, en busca de inversiones

Faurie, con el jefe de Comercio

Faurie, con el jefe de Comercio

El canciller Jorge Faurie recaló este miércoles en Doha para reunirse con las altas autoridades de Qatar y acompañar un encuentro de negocios e inversiones, acompañado por una delegación de empresarios que llevaron propuestas y proyectos de inversión a sus contrapartes, que disponen de fondeo.

El ministro de Relaciones Exteriores concurrió a primera mañana a una audiencia con la directora de la Qatar Foundation para explorar "acuerdos que involucren temas vinculados a educación y tecnología", y luego estuvo presente en un foro con líderes de Comercio e Industria y de los fondos Qatar Investment Authority (QIA) y Qatar Development Fund (QDF), además de empresas públicas y mixtas de sectores de transporte de gas, logística marítima, petróleo y alimentos. La delegación empresarial argentina estuvo conformada por Tenaris, PwC Argentina, NorthBaires e YPF, entre otras.

Anteayer, el jefe de la diplomacia había llegado a Kuwait con el mismo objetivo: buscar financiamiento para proyectos en el país. De hecho, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó con las contrapartes de la nación asiática un crédito por u$s 50 millones para obras hídricas en esa provincia, para las cuales el presidente Mauricio Macri prestó su apoyo mediante la firma de garantías soberanas.

Con su contraparte kuwaití, Faurie coincidió en la posibilidad de complementar las economías y ampliar la llegada de productos nacionales (carnes, cereales, frutas, productos lácteos, pescado, trigo y ganado en pie) y atraer fondos soberanos a la Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés