Fariña, por teléfono desde la cárcel: “Me detuvieron para que no hable"

En el especial de Periodismo Para Todos, que se emitió hoy por Canal 13. El ex marido de Karina Jelinek y uno de los personajes más celebres de la "ruta del dinero K", habló sobre su situación procesal y sobre las imágenes de La Rosadita que emitió Telenoche.  

El reencuentro fue más relajado. Telefónico, menos espectacular. Las circunstancias eran otras. No era una cámara oculta y, quizá, ya no haya margen para que “Leo” reitere su clásico “querían ficción y les di ficción”, con la que se desdijo, en otro programa, de lo que había dicho en “Periodismo para todos”, en 2013, el comienzo de la zaga luego conocida como “la ruta del dinero K”.

El contacto telefónico fue breve y no dejó mucha tela para cortar. Fariña no quiso opinar sobre el video que se ve en La Rosadita, donde varios personajes conocidos cuentan plata en una oficina de la financiera fundada por Federico Elaskar, donde presuntamente se lavaba dinero oriundo de practicas corruptas, con Lázaro Baez, el empresario K más cercano a la familia de los Kirchner, como principal protagonista.

“Me detuvieron para que no hable", alcanzó a decir Fariña, quien se mostró dispuesto a “hacer aportes a la causa” y quien, además, se quejó amargamente de ser el único que “está preso”.

¿Vos que hacías con Lazaro Báez, con Elaskar en la Rosadita”, arrancó Lanata. “A Lazaro lo conozco en 2010, llegue a él a través de una empresa con la que hacía leasing y en un año me convertí en el auditor general de todo su grupo”.

¿Vos trasladabas dinero de Lázaro?
-No, no es eso algo que yo haya hecho. Sí hice algunas cuestiones que ya aporté en la causa y otras quiero tener las garantías y la igualdad de armas para seguir colaborando con la causa.

-¿Qué pensás que era la guita que contaban en La Rosadita?
-Creo que esa respuesta no la tengo que dar yo. Soy parte del proceso, estoy procesado y detenido. Y me tuvieron callado dos años. estar en la cárcel es una manera de callar a las personas.

"Tengo miedo, tengo un padre y un hijo afuera", dijo Fariña en otro tramo de la entrevista.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés