Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fariña en libertad: ahora podría cambiar de identidad y de DNI

Es porque fue incluido en el Programa de Protección al Testigo.

Fariña en libertad: ahora podría cambiar de identidad y de DNI

Otro nombre, otro número de documento. Una completa nueva vida. Así puede ser el futuro cercano de Leonardo Fariña.

Luego de dos años encarcelado por evasión fiscal agravada y lavado de dinero, el exvalijero fue incluido en el Programa de Protección al Testigo, que ampara la posibilidad del cambio de identidad y DNI “en casos graves”.

La semana pasada, Fariña declaró como arrepentido por más de 12 horas ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga la causa de la Ruta del dinero K. Después de prestar palabra, el exvalijero quedó bajo la protección de dicho programa.

En declaraciones a Radio Nacional, Martín Casares, jefe de Protección al Testigo, explicó que no van a "atender a la confidencialidad y al ocultamiento de él, porque es una persona muy pública".

"Eso no es viable. Se van a tomar las medidas clásicas de protección, lo que implica un cuidado de un grupo especial de Perfectura las 24 horas del día en el domicilio que él nos proponga”, agregó.

Casares aclaró que Fariña se encuentra en total libertad, aunque aseguró que “siempre tiene que haber un análisis de seguridad realizado por el experto de seguridad, que es el jefe que va a tener el dispositivo que se le asigne". "Obviamente -apuntó-, es muy difícil que se garantice la seguridad del protegido en una cancha de fútbol, por ejemplo”.

Por último, Casares dijo que la inclusión en el programa de Protección es voluntario, aunque, según la gravedad del caso, puede resultar obligatorio. “Fariña entiende que está en riesgo su vida y que, si no cumple con algunas restricciones, nosotros informaríamos al Tribunal Oral y podríamos dejarlo afuera del programa”, explicó.