Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fariña declaró como "arrepentido" por más de 12 horas e involucró a los Kirchner

Cuando el exvalijero comenzó a hablar en el juzgado de Juez Sebastián Casanello, este decidió restablecer el secreto de sumario. Habría revelado que visitó la residencia presidencial.

Fariña declaró como

Leonardo Fariña declaró ayer por más de 12 horas frente al juez interviniente, Sebastián Casanello, quien además decidió restablecer el secreto de sumario en plena indagatoria. Según trascendió el exvalijero habría comprometido al empresario Lázaro Báez y además nombró a Nestor y Cristina Kirchner.

Los dichos fueron sobre la causa de la ruta del dinero K y Fariña habría revelado que visitó la residencia presidencial.

Según detalla Clarín, en su indagatoria, también nombró al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido y al ex presidente de la cámara argentina de la construcción, Carlos Wagner.

En cuanto a Báez, también dio un número de teléfono exclusivo que usaba para hablar con el dueño de Austral Construcciones. 

Mientras Fariña declaraba, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PAS) realizó por la tarde un allanamiento en oficinas de Puerto Madero por orden del juez Sebastián Casanello.

Los efectivos hicieron el operativo, a través del cual habrían retirado documentos y material informático, en momentos en que Leonardo Fariña declaraba ante el juez en la causa por presunto lavado de dinero que tiene imputado al detenido empresario Lázaro Báez.

Por ello se especulaba en ámbitos judiciales con que el procedimiento podría estar relacionado con esa causa, sobre la cual se impuso nuevamente el secreto de sumario.

Los interrogadores de Fariña fueron el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán, quienes impusieron el secreto de sumario en el expediente.