Faltazo sindical a la invitación de Cambiemos

A pesar de la ausencia de los jefes de las cinco centrales sindicales, mientras la oposición intentaba acordar una postura común (ver aparte), Cambiemos mantuvo igual ayer en la Cámara de Diputados su estrategia política para sortear la Emergencia Laboral con el menor costo político, al habilitar primero con demora el ingreso del proyecto aprobado en el Senado y abrir el tratamiento en comisión de la propuesta. Tal como se había anticipado, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli pegaron el faltazo al Congreso y ni siquiera enviaron representantes para discutir la propuesta bajo el argumento de que ya habían fijado posición en una anterior reunión celebrada con representantes de los bloques de la oposición.
Incluso Moyano, titular de la CGT Azopardo, cargó contra el oficialismo por la "indiferencia" y la "dilación" demostrada en el tratamiento de la emergencia ocupacional mientras que Caló, de la CGT Alsina, dijo "no saber por qué" el Gobierno le "tiene miedo" a una normativa de esas características.
La respuesta oficialista no se hizo esperar. El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, cuestionó ayer la ausencia sindical, al tiempo que los desafió a que "muestren las fuentes de sus gremios" para "ver dónde ven el problema" del desempleo. "La mayoría de los gremios está creando empleo, está ganando en afiliados y no perdiendo", aseguró el diputado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés