Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Faltaron combustibles en el sur

Algunas localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz sufrieron ayer desabastecimiento de combustibles a raíz de un reclamo de los trabajadores petroleros. Los problemas se extienden en el sur del país, ya que también había anoche conflictos vinculados a YPF en Neuquén y Mendoza.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz inició acciones gremiales contra YPF en reclamo por el pago de la liquidación final de seis trabajadores de SP (proveedora de YPF), al tiempo que los chubutenses protestaron contra la decisión de la compañía de cesar equipos en yacimientos de la cuenca Golfo San Jorge. Los gremialistas bloquearon la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia y afectaron la distribución en ambas provincias. Las estaciones de servicio se quedaron sin stock, pero en el sector dudan de que el desabastecimiento pueda afectar a otras zonas en el corto plazo.
En Neuquén, en tanto, el sindicato de Camioneros de esa provincia mantenía bloqueados todos los yacimientos de la petrolera con mayoría estatal en las localidades de Añelo (en el este provincial) y Rincón de los Sauces (noreste), a la vez que paralizó el transporte de combustibles en la refinería de Plaza Huincul (sur). Los trabajadores reclaman el pago de haberes e indemnizaciones para 100 choferes de camiones que fueron despedidos de diferentes compañías en octubre y lograron ser reubicados en otras empresas, según informó el diario local La Mañana. "Hay pagos de cuotas de indemnizaciones y de haberes que están pendientes y no se cancelaron", señaló Carlos Rojas, secretario general de los Camioneros de Neuquén. Las medidas gremiales, que se están intentando encauzar a través de reuniones con representantes de YPF, son por tiempo indeterminado y podrían llegar a provocar desabastecimiento en los próximos días.
En tanto, en Mendoza, el secretario general de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) se quejó de que "algunos cuadros medios" de YPF "no entienden la nueva etapa que se encuentra atravesando la empresa y están provocando que sus diferencias repercutan en la actividad, especialmente en algunas destilerías, y se entrometen además en cuestiones internas de la actividad gremial".