Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Falta sólo un paso para que muden la estatua de Juana Azurduy que reemplazó a Colón

La Legislatura aprobó hoy su traslado. La escultura obsequiada por Bolivia será removida debido a la construcción del "Paseo del Bajo". Quedaría frente al CCK.

Falta sólo un paso para que muden la estatua de Juana Azurduy que reemplazó a Colón

A menos de dos años de haber sido inaugurado el monumento a Juana Azurduy detrás de la Casa Rosada, la legislatura porteña dio un paso para permitir su reubicación en la plaza del Correo, al frente del CCK, ya que en el lugar en el que actualmente está emplazado se construirá el Paseo del Bajo. 

Lo que votó hoy la Legislatura habilita a llamar a una audiencia pública en la que se trate el tema.

También se llevaría a la plaza del Correo la estatua de Juan de Garay.

El sector donde están actualmente las estatuas (detrás de la Casa Rosada) formará parte de un parque lineal de casi 4 kilómetros, denominado Paseo del Bajo, que unirá el Sur con el Norte de la Ciudad. Así cambiará completamente la imagen de la plaza que está detrás de la Casa de Gobierno.

En ese lugar se planea construir un gran espejo de agua que recuerde que alguna vez fue parte del Río de la Plata, mientras que las esculturas mencionadas se instalarán en la Plaza del Correo, entre el monumento al Almirante Brown y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El proyecto de ley fue aprobado con 35 votos a favor, 17 en contra, mientras seis legisladores se inclinaron por la abstención. También se aprobó la localización del helipuerto presidencial, que quedará a 35 metros de la Casa Rosada, y la construcción de hasta dos subsuelos de estacionamiento en el actual Parque Colón y su área inmediata.

Luego de la audencia pública para considerar los nuevos emplazamientos, el proyecto deberá ser aprobado en segunda lectura por la Legislatura.