Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Falta de mérito para Pérez Corradi por el Triple Crimen

La jueza federal María Servini dictó ayer la "falta de mérito" para el supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez, caso por el que estuvo prófugo cuatro años, sospechado de ser el autor intelectual. Según la jueza, no hay elementos suficientes para inculpar directamente a Pérez Corradi por los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, pero tampoco para sobreseerlo en la causa, por lo que dispuso una figura intermedia que la obliga a continuar con la investigación.
"Los medios de convicción hasta aquí adquiridos no resultan suficientes para confirmar la responsabilidad del imputado", sostuvo la jueza en una resolución de medio centenar de páginas. Pérez Corradi está detenido en relación con otras causas, pero esta se insinuaba como la más complicada por su situación, ya que los acusados como autores materiales del triple crimen, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, fueron condenados a cadena perpetua.
La decisión de Servini ya fue notificada a las partes, incluido el fiscal Juan Pedro Zoni.
La jueza dispuso realizar una nueva batería de medidas de prueba, entre ellas varias que había propuesto el propio Pérez Corradi cuando públicamente y a través de su abogado, Carlos Broitman, proclamó su inocencia.

Lanatta: condenas firmes

La Corte Suprema rechazó los recursos de queja y dejó firmes las condenas a prisión perpetua a los hermanos Lanatta, también por el triple crimen. El defensor oficial Mario Luis Coriolano había interpuesto el planteo contra las sentencias dictadas por todas las instancias de la justicia bonaerense, pero el máximo tribunal de la Nación consideró que la queja es "inadmisible" y desestimó el recurso.
El fallo de la Corte fue firmado por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y por los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.