Falleció el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga

Fue encontrado sin vida en su casa. Tenía 65 años.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, falleció hoy a los 65 años. Transcurría su cuarto mandato al frente de la capital provincial. Ejercía sus funciones desde 1999 luego de vencer al candidato del MPN, Luis Manganaro.

El 10 de diciembre debía entregarle el mando a Mariano Gaido, el intendente que resultó electo el 22 de septiembre. Era candidato a senador de Juntos por el Cambio para los comicios del 27 de octubre. De acuerdo al artículo 277 de la Constitución de Neuquén, ante la muerte del jefe comunal el cargo será ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

Según las primeras informaciones, fue encontrado sin vida en su casa. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo. Desde hacía un tiempo sufría de una fibrosis pulmonar, una afección en la cual el tejido de los pulmones cicatriza y, por lo tanto, se vuelve grueso y duro. Esto produce dificultades a la hora respirar y es posible que la sangre no reciba el oxígeno suficiente.

“Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles , tuiteó el Jefe de Estado este sábado a la mañana.

Por su parte, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo: “Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Pechi Quiroga, amigo de la política y dirigente histórico del radicalismo de Neuquén y del país“.

El candidato a Presidente, Alberto Fernández, también se expreso a través de las redes.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés