Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Falleció el diputado de la UCR Gerardo Bellocq

El legislador nacional por Córdoba murió esta madrugada en un accidente de auto. Las sesiones en la cámara baja se suspendieron y distintos colegas expresaron sus afectos.

Falleció el diputado de la UCR Gerardo Bellocq

El diputado nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical Gerardo Bellocq murió hoy en un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

En el siniestro también murieron el secretario del legislador y el chofer del camión con el que chocaron, según informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo cerca de las 6.30 de la mañana, a la altura del  kilómetro 120 cuando -por causas que se desconocen- el Peugeot 308  en el que circulaba el diputado colisionó de frente con un camión,  publicó el diario la Voz del Interior.

Bellocq había sido intendente de La Carlota y había asumido como diputado nacional por la UCR en reemplazo del actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por lo que tenía mandato en la Cámara baja como representante del radicalismo cordobés hasta diciembre de 2017.

“Expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Gerardo Bellocq, diputado nacional por Córdoba, afiliado a nuestro partido”, publicó el Comité Nacional de la UCR en su cuenta de  Twitter.

También la vicepresidenta, Gabriela Michetti, expresó sus “más sinceras condolencias a la familia de Gerardo Bellocq” y la diputada kirchnerista Silvina Frana manifestó su “tristeza por el  fatal accidente” que sufrió su colega.

El senador y exvicepresidente de la Nación Julio Cobos, por su  parte, recordó a Bellocq y expresó en Twitter su “acompañamiento a su familia y amigos”.

El fallecido diputado debería ser reemplazado en su banca hasta  2017 por la actual secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Brenda Austin.

De continuar la funcionaria radical en el cargo, el que sigue  en la lista que encabezó en 2013 Aguad es el presidente de  Coninagro Córdoba, Marco Giraudo.

Por el fallecimiento de Bellocq todas las sesiones de las  comisiones de la Cámara de Diputados previstas para este martes fueron suspendidas.

“Mucho dolor por el fallecimiento de Bellocq. Gran dirigente y  mejor vecino. Mis condolencias a su familia”, expresó el  presidente del bloque de la UCR, el cordobés Mario Negri, quien también conduce el interbloque oficialista, Cambiemos.