Falleció el cura Rafael Braun, periodista y tío de Marcos Peña

El sacerdote, de 82 años, falleció anoche a raíz de una enfermedad que afrontaba desde hace tiempo. Fue filósofo, periodista, escritor y predicó retiros a empresarios.  

El sacerdote Rafael Braun, filósofo, periodista y tío del jefe de Gabinete, Marcos Peña, murió anoche a los 82 años en Buenos Aires, a raíz de una enfermedad que afrontaba desde hace tiempo, informaron hoy allegados a la familia

El sacerdote era velado desde las 16 en el departamento familiar de la calle Junín, en el barrio porteño de Recoleta, y la misa de cuerpo presente está prevista para mañana, a las 11, en la parroquia Patrocinio de San José, Ayacucho 1072.

Los familiares informaron, además, que los restos mortales del “Raffy , como era conocido, serán inhumados mañana a las 12:15 en el Cementerio de la Recoleta.

Su vida

Braun nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1935 y era hermano de Clara Braun, madre del actual jefe de Gabinete.

Fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1963 y obtuvo el doctorado en Filosofía por la Universidad de Lovaina, Bélgica, y la licenciatura en Teología por la Universidad Católica Argentina.

Dictó clases y seminarios, escribió varios libros, predicó retiros a empresarios, periodistas y sacerdotes, y su último destino pastoral fue la iglesia de Santa Catalina de Siena, ubicada en el corazón de la city porteña.

Fue director de la revista Criterio entre 1978 y 1993. Fue colaborador de los diarios La Nación y Clarín y tuvo actuación en programas de radio y televisión. Por su trayectoria profesional en los medios, fue designado miembro de la Academia Nacional de Periodismo.

Braun también fue asesor de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y en 2000 creó el Banco de Alimentos

El sacerdote era amigo de la familia Zorreguieta, por lo que el 2 de febrero de 2002 participó -como único representante católico- de la boda de Máxima y el príncipe Guillermo de Holanda.

Recibió, entre otras distinciones, en 1991 el Laurel de Plata otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires y en 1996 el Premio Derechos Humanos B’nai B’rith Argentina y el Diploma al Mérito en la Disciplina Ética, concedido por la Fundación Konex.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés