U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Falleció el analista político Manuel Mora y Araujo

Era sociólogo y consultor en opinión pública, comunicación y política, y fundador de la firma que lleva su nombre. Tenía 79 años.

Falleció el analista político Manuel Mora y Araujo

El sociólogo Manuel Mora y Araujo falleció anoche a los 79 años en Buenos Aires, según trascendió, como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV).

Mora y Araujo colaboró con distintos medios y fue durante muchos años uno de los más destacados analistas políticos consultados por la prensa de la Argentina y de otros países de la región. Entre otros roles en medios, fue columnista de El Cronista y miembro de su Consejo Editorial.

Fue socio fundador y director de Mora y Araujo y Asociados, una de las principales firmas de investigación y análisis de la opinión pública, adquirida por IPSOS y en la que en la actualidad se desempeñaba como asesor.

Era consultor en opinión pública, comunicación y política y asesoró, tanto en el país como en otras partes de Sudamérica, a empresarios y políticos.

También presidía las firmas Investigación y Consultoría Agropecuaria S.A. (ICASA), y de Sociedad de Estudios Laborales S.A. (SEI), fue miembro fundador y vicepresidente de las fundaciones Poder Ciudadano y Compromiso, profesor en la UBA, el CEMA, Flacso y la George Washington University, director del Departamento de Sociología de la Fundación Bariloche y participó en el desarrollo de la Universidad Torcuato Di Tella, enla que llegó a ocupar el cargo de rector.

Además de artículo, escribió libros como El voto peronista, Qué nos pasa a los argentinos, Liberalismo y democracia, Ensayo y error, El poder de la conversación (Hacia una teoría de la opinión pública) y La Argentina bipolar.

Más notas de tu interés

Comentarios1
soydebocayque1 .
soydebocayque1 . 26/05/2017 03:37:02

Menos mal que queda el otro...Quíen murío Mora o Araujo!!???...Tenía plata de la muerte no se salva nadie hay que tomarlo con una sonrisa!! si estba sano porque no sufrió si estaba emfermo porque dejó de sufrir.