U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Falleció el analista político Manuel Mora y Araujo

Era sociólogo y consultor en opinión pública, comunicación y política, y fundador de la firma que lleva su nombre. Tenía 79 años.

Falleció el analista político Manuel Mora y Araujo

El sociólogo Manuel Mora y Araujo falleció anoche a los 79 años en Buenos Aires, según trascendió, como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV).

Mora y Araujo colaboró con distintos medios y fue durante muchos años uno de los más destacados analistas políticos consultados por la prensa de la Argentina y de otros países de la región. Entre otros roles en medios, fue columnista de El Cronista y miembro de su Consejo Editorial.

Fue socio fundador y director de Mora y Araujo y Asociados, una de las principales firmas de investigación y análisis de la opinión pública, adquirida por IPSOS y en la que en la actualidad se desempeñaba como asesor.

Era consultor en opinión pública, comunicación y política y asesoró, tanto en el país como en otras partes de Sudamérica, a empresarios y políticos.

También presidía las firmas Investigación y Consultoría Agropecuaria S.A. (ICASA), y de Sociedad de Estudios Laborales S.A. (SEI), fue miembro fundador y vicepresidente de las fundaciones Poder Ciudadano y Compromiso, profesor en la UBA, el CEMA, Flacso y la George Washington University, director del Departamento de Sociología de la Fundación Bariloche y participó en el desarrollo de la Universidad Torcuato Di Tella, enla que llegó a ocupar el cargo de rector.

Además de artículo, escribió libros como El voto peronista, Qué nos pasa a los argentinos, Liberalismo y democracia, Ensayo y error, El poder de la conversación (Hacia una teoría de la opinión pública) y La Argentina bipolar.

Comentarios1
soydebocayque1 .
soydebocayque1 . 26/05/2017 03:37:02

Menos mal que queda el otro...Quíen murío Mora o Araujo!!???...Tenía plata de la muerte no se salva nadie hay que tomarlo con una sonrisa!! si estba sano porque no sufrió si estaba emfermo porque dejó de sufrir.

Más notas de tu interés