Falleció Pascual Mastellone, el creador de la empresa La Serenísima

El empresario tenía 84 años y luchó durante un largo tiempo contra una enfermedad que lo obligó a varias internaciones. 

El empresario Pascual Mastellone, destacado por su larga trayectoria en el sector lácteo, falleció hoy a los 84 años tras luchar largo tiempo contra una enfermedad que lo obligó a varias internaciones. 

El deceso que se produjo durante la madrugada fue confirmado hoy a DyN por fuentes de la planta empresaria de la localidad de General Rodríguez.

 Mastellone, creador de la empresa La Serenísima, había nacido el 7 de agosto de 1930 y desde niño trabajó en la empresa familiar de productos lácteos. 

Con espíritu emprendedor e innovaciones en packaging e industrialización llevó a su compañía a ser una de las principales del país y América del Sur. 

Recibió varias distinciones en su carrera empresarial y fundó diversas instituciones de investigación y de asistencia social. 

Deuda

Este año, en medio de las turbulencias de la economía interna y la pelea contra los holdouts, la mayor láctea argentina logró refinanciar a seis años sus vencimientos de deuda, que comenzaban el año que viene, y fondearse a una tasa barata dentro del actual contexto.
Mastellone consiguió u$s 200 millones y se convirtió así en la segunda compañía en lograr una colocación internacional en el año, detrás de la nacionalizada YPF.

La compañía fundada hace más de 80 años logró salir airosa en el proceso de canje y recompra de acciones que lanzó a mediados de junio, y logra oxígeno en un año complicado, de alta inflación, retracción de las ventas en el mercado interno y difícil acceso al crédito.

Temas relacionados
Más noticias de Mastellone

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés