Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Falleció Alberto Balestrini, peronista histórico y ex vicegobernador

Falleció Alberto Balestrini, peronista histórico y ex vicegobernador

A siete años del accidente cerebrovascular que lo alejó de la vida política, el ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini falleció ayer a los 70 años. El histórico dirigente peronista del partido de La Matanza había sufrido el 7 de abril de 2010 un ACV en la residencia oficial de La Plata cuando acompañaba al entonces mandatario, Daniel Scioli, en la gestión provincial.

Su fallecimiento enlutó al peronismo, pero también fue recordado por funcionarios de Cambiemos, que expresaron sus condolencias por las redes sociales. "Siempre recordaremos de Alberto su calidad humana y su grandeza política", señaló Scioli. Tanto el PJ Nacional como el bonaerense expresaron su dolor.

Su sucesor en su pago chico, Fernando Espinoza, expresó por Twitter: "Cuánto dolor y tristeza. Se fue mi maestro y conductor, pero sobre todo mi gran amigo y compañero de militancia y de la vida". En tanto, el municipio de La Matanza, a cargo de Verónica Magario, decretó tres días de luto.

Luego del inconveniente de salud, Balestrini había quedado severamente afectado en su movilidad, por lo que debió pasar gran parte de su tiempo realizando tareas de rehabilitación. "Está luchando por la recuperación de su parte motriz, va a rehabilitación todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo", había contado su esposa, María del Carmen Cardo, cuando el dirigente peronista había vuelto a caminar, en 2013.

Antes de llegar a ser vicegobernador en el primer mandato de Scioli, fórmula electoral que en 2007 obtuvo el 49 % de los votos bonaerenses, el matancero había ocupado la intendencia del municipio más poblado de la provincia desde 1999. Además, Balestrini había sido diputado nacional entre 1989 y 1995, convencional constituyente en 1994, y senador provincial entre 1995 y 1999. En el 2005 fue ungido presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ejerció hasta el 2007, cuando asumió como vicegobernador y también la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires.