Fallas en la app CuidAR: cómo evitar el estrés de no tener el certificado a mano

Desde la Secretaría de Innovación Pública explicaron que se debió a que “se hizo una actualización del sistema que está vinculado con los certificados de circulación y, de manera azarosa, algunos usuarios no pudieron ver reflejado el código QR de su permiso .

Para poder circular dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los trabajadores esenciales deben usar la aplicación CuidAR para tener acceso al certificado correspondiente. Sin embargo en el marco de la cuarentena más dura, el sistema comenzó a mostrar fallas generando dolores de cabeza a los usuarios y  problemas en los controles policiales.

Desde la Secretaría de Innovación Pública, que depende de Jefatura de Gabinete, explicaron que  “se hizo una actualización del sistema que está vinculado con los certificados de circulación y, de manera azarosa, algunos usuarios no pudieron ver reflejado el código QR de su permiso en la App CuidAR durante unos minutos .

Cabe aclarar que Cuidar NO es de uso obligatorio, ya que el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), con el código QR incluido, puede descargarse directamente en el celular a través de argentina.gob.ar/circular, donde permanecen almacenados.

Nuevo permiso único de circulación 2020: las 24 actividades que pueden moverse desde el lunes

El recrudecimiento de los contagios de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir Capital Federal y conurbano bonaerense, llegó al Gobierno y las administraciones porteña y bonaerense a reforzar las restricciones al tránsito en el marco de una cuarentena más dura desde este miércoles 1 de julio.

El estado actual de la aplicación CuidAR

Pese a que desde el organismo aseguran que el problema ya está solucionado y la aplicación se encuentra funcionando con normalidad, algunos usuarios siguen reportando problemas. La recomendación para evitar el estres que provoca sentirse sin el permiso habilitante es llevar una copia impresa, hacerle una captura de pantalla o bajarlo al celular.

En tanto aconsejaron "repetir el autodiagnóstico de síntomas cada 48 hs para actualizar la visualización del QR".

A través de la aplicación CuidAR se solicita que, para poder sacar la habilitación para circular es preciso indicar el número de trámite de nuestro DNI. Si bien ese dato no era conocido hasta comienzos de marzo, el número que se encuentra en el frente de la tarjeta debe brindarse como información.

Tags relacionados
Noticias del día